Uncategorized

3 beneficios de la domótica en el hogar

La domótica es la automatización de viviendas y edificaciones mediante la implementación de sistemas tecnológicos que facilitan el control de las funciones de diferentes elementos y electrodomésticos. Cada vez más las hogares, oficinas y Inmobiliarias se están interesando por el tema, hasta el punto de ofrecer la instalación de estas características en sus diferentes proyectos, según los intereses y necesidades de sus clientes.

La domótica en el hogar permite el control automático de ventanas, electrodomésticos y sistemas de iluminación, vigilancia, energía y climatización mediante un dispositivo móvil. Teniendo en cuenta estas características, se pueden encontrar algunos beneficios para quienes, optan por dispositivos inteligentes para sus viviendas y quieran automatizarla:

1. Seguridad

La automatización de vivienda permite la conectividad permanente de los usuarios con su hogar, por lo que pueden controlar todos los elementos integrados al sistema desde cualquier lugar y saber lo que pasa en todo momento. De esta manera, el usuario puede detectar, por ejemplo, un incendio o escape de agua o gas y hacer seguimiento a los dispositivos de seguridad que tenga instalados en la vivienda.

2. Confort

La domótica en el hogar facilita la vida diaria de las personas al hacer que las actividades cotidianas sean mucho más sencillas, pues todo puede controlarse con un solo clic desde un único dispositivo y el sistema de automatización puede adaptarse a las necesidades cambiantes de quienes habitan la vivienda. El sistema puede ser tan complejo o simple como el usuario lo requiera.

3. Ahorro de tiempo y de costos

Los sistemas domóticos facilitan el ahorro en diversos sentidos, pues suponen mayor eficiencia en tiempo, esfuerzo, dinero y, sobre todo, en energía, ya que permiten tener el hogar controlado sin necesidad de estar en él.

Actualmente, trabajamos con el asistente virtual Alexa, desarrollado por Amazon, que puede controlar varios dispositivos inteligentes compatibles con su sistema. Alexa es el encargado de hacer la interconexión con los diferentes aparatos tecnológicos del hogar.

Este kit ofrece una experiencia domótica que incluye interruptores inteligentes en todos los puntos de encendido de iluminación -a excepción de baños y zona de ropas-, panel japonés eléctrico para puerta vidriera de sala (se entrega una sola unidad, las unidades adicionales de panel japonés deben ser solicitadas en el proceso de reformas), módulo cortinero para el panel, instalación y programación de los dispositivos, controlador para dispositivos Zwave, controlador para dispositivos infrarrojos y asistente de voz.

En Connectia estamos atentos a resolver tus dudas frente a nuestros proyectos que cuentan con esta tecnología, además, para brindarte la mejor atención si deseas conocer toda nuestra oferta en dispositivos inteligentes.

Back to list

Deja una respuesta